martes, 19 de junio de 2012

Un poco sobre dragones

Origen de Dragones
De épocas mitológicas, de tiempos perdidos en nuestra tierra que existieron entre un momento de la antigüedad y de un tiempo mágico. El origen de la palabra dragón proviene del latín “Drako, Draconis”, haciendo referencia a un animal mitológico con descendencia a las serpientes o a los reptiles con características no vista en otro animal, como la capacidad de volar, aún con su gran porte, como así también, como axial también la cualidad de exhalar fuego por su boca, como defensa o ataque.
Simbolismo de los Dragones
Mas sobre Dragones aquí 
Que podía significar un dragón para el hombre, por un lado estos fueron considerados como enviados por el mal, y por tal, simbolizaban el odio, la venganza entre otros oscuros preceptos.
Siempre ha sido simbolizado como el mal, atacando al bien, representado por el caballero que con su armadura, escudo y espada defiende el bien contra sus garras. Muchas pinturas lo demuestran así, pero a su vez expresa un sentimiento de sabiduría y respeto lo que engrandece al caballero defensor, esto le da un significado especial a la victoria del hombre de bien contra el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario